A través de un comunicado, la SEDENA informó que fueron enviados 200 militares y elementos de la Guardia Nacional para aumentar la seguridad.
Laura Villafaña
Salamanca, Gto. 22 de octubre de 2024. Sin observaciones habría trascendido, la revisión de armamento que encabezó el Ejército Mexicano hace un par de semanas, y a partir de este martes, la policía municipal habría retomado las labores de seguridad.
Así lo informaron autoridades locales. Señalaron que desde el pasado 7 de octubre que la Guardia Nacional asumió el control de la seguridad en Salamanca, los elementos de la policía recibieron capacitación en acondicionamiento físico, defensa personal y uso de mecanismos de control, conducción de vehículos policiales, perspectiva de género y atención al feminicidio e inteligencia policial.
No obstante, a través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que fueron enviados 200 militares y elementos de la Guardia Nacional, esto para aumentar la seguridad que mantiene el personal militar en Guanajuato.
Según el comunicado expuesto por la Federación, los efectivos tienen la misión de colaborar estrechamente con las autoridades Municipales y Estatales e inhibir las actividades de la delincuencia organizada, mediante acciones institucionales que permitan contribuir en la preservación del orden y la paz pública Para lo anterior, destacaron realizarán tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y establecimiento de puestos militares de seguridad que generen un ambiente de tranquilidad en la población, de acuerdo con los establecido en Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y en apego a los derechos humanos de las personas.
ACAE