No está claro el rumbo de Salamanca, pues a la fecha solo hay pretextos y culpas.
Laura Villafaña
Salamanca, Gto, 29 abril 2024.- El presidente del Observatorio Ciudadano de Salamanca, Raymundo Gómez García consideró necesario fortalecer a la corporación local, cuyos elementos recientemente fueron blanco de otro ataque armado, lo que cobró la vida de una mujer policía, situación que condenó y lamentó.
Ello además de exigir a las autoridades correspondientes el esclarecimiento de esta agresión, la segunda en lo que va del año con lo que suman ya tres uniformados asesinados.
De acuerdo con el empresario, no hay un director de Seguridad Pública desde hace meses y aún persiste el déficit de policías.
“La seguridad aquí en Salamanca no se tiene un coordinador de Seguridad Pública desde hace meses, seguimos con el déficit de policías, 120 o 110, ya no sabemos ni cuántos hay porque son herméticos, pero entre tres turnos, nos toca de 30 para 270 mil personas que estamos aquí, entonces el grado de compromiso, vigilancia es imposible que en su momento pueda el municipio hacer esas labores ”, dijo.
Sin embargo, para Gómez García no está claro el rumbo de Salamanca, pues a la fecha solo hay pretextos y culpas, sin acciones concretas, de ahí la importancia de que haya estrategias para aumentar el número de elementos, que estén capacitados y cuenten con equipamiento.
“…armas, chalecos, uniformes, tener una coordinación con las tres órdenes de gobierno, estado y federación para prevenir este tipo de cosas. Si hubiera una coordinación no creó que estaríamos pasando este tipo de cosas, a lo mejor una alerta, no sé, pero a falta de que no hay coordinadores y es un desorden con rotación de elementos, es complicado el tema en estos momentos”, dijo.
IKVO