Para el regidor Luis Felipe Ipiens Humara, pese a que desde el año pasado en Irapuato iniciaron los trabajos para garantizar la seguridad de las mujeres, es uno de los grandes pendientes que dejara la actual administración.
Nancy Venegas
Irapuato, Gto. 01 de octubre de 2024. -Para el regidor Luis Felipe Ipiens Humara, pese a que desde el año pasado en Irapuato iniciaron los trabajos para garantizar la seguridad de las mujeres, es uno de los grandes pendientes que dejara la actual administración municipal a la entrante, pues igual que el cabildo terminará funciones el próximo 9 de octubre. Recordó que el actual cabildo donde hubo mayoría panista se negó a la declaratoria en la emisión de la alerta de género, situación que tuvo que acatar el gobierno municipal luego de que la Secretaría Federal de Gobernación emitiera la medida.
“Yo creo que, si porque además siendo una presidenta mujer yo creo que, si debió a ver ocupado más en el tema, si hubo acciones si se volteó a ver ese tema, pero yo creo que no con contundencia, vamos a ver la persona que va a ocupar la presidencia los próximos años vamos a ver si toman en serio el tema. No creo que alcance a entrar ya le corresponde al próximo Ayuntamiento hacerlo”.
Urgió a la Secretaría de Seguridad Ciudadana e Instituto de las Mujeres Irapuatenses a aplicar medidas y estrategias eficientes para atender esta demanda.
“Bueno el primer paso es aceptarlo y yo creo que se debiera de declarar la alerta el primero paso es reconocerlo y posteriormente ya bueno definir exactamente cuál va a ser la estrategia.
ACAE