Ale Gutiérrez Campos, solicitó la creación de un programa que ayude a los hijos de las mujeres que llegan a la Casa Leonesa para las Mujeres, para que no presenten un rezago educativo.
Cristina Muñoz
León, Gto., 25 de noviembre de 2024.– En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos, solicitó la creación de un programa que ayude a los hijos de las mujeres que llegan a la Casa Leonesa para las Mujeres, para que no presenten un rezago educativo.
La alcaldesa hizo la solicitud a los titulares de la Dirección General de Educación y el Instituto Municipal de las Mujeres.
Ivonne Pérez Wilson, directora del IMMujeres, precisó que alrededor de 27 menores, en esta casa de transición.
«Hemos ido dando seguimiento, precisamente en estos espacios donde llegan nuestras mujeres usuarias que han sido víctimas de alguna vulnerabilidad y de violencia, entonces no queremos que las hijas y los hijos se queden atrás educativamente porque ellas pueden estar ahí de tres a seis meses, entonces la alcaldesa acaba de dar la indicación de que nos sumemos con el área educativa para ver si podemos tener profesoras que puedan estar dando seguimiento», expresó la directora del IMMujeres.
Expresó que, ante los casos que han sido atendidos, se hace un seguimiento, pero con este proyecto, se buscará la parte formal directa de las autoridades educativas.
ACAE