De la generación sexaginta de la Universidad Metropolitana de Seguridad Pública, egresaron 21 cadetes.
Cristina Muñoz
León, Gto., 01 de noviembre de 2024.- De la generación sexaginta de la Universidad Metropolitana de Seguridad Pública, egresaron 21 cadetes que se incorporaron a las filas de la corporación.
Jorge Guillén Rico, titular de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, precisó que de los ahora policías municipales, 13 son mujeres y 8 hombres, cada uno asume la responsabilidad de mantener la ciudad segura y que se respire la tranquilidad.
Reiteró que la capacitación para los elementos es constante, para enfrentar los nuevos desafíos que se presentan. Aseguro que se trata de ser agentes de cambio y un ejemplo para las generaciones que están en formación.
Por parte de la alcaldesa municipal, Ale Gutiérrez, exhortó a los nuevos policías a tratar con dignidad a las personas, a dar resultados. Mencionó que por tres años se ha trabajado por dignificar el trabajo de la policía municipal. Aseguró la mandataria municipal, que desde su gobierno mantendrán los apoyos, como becas y prestaciones de jubilación.
«Yo sé que muchos de ustedes tiene hijos, estamos a punto de arrancar la guardería nocturna, que va a hacer un ejemplo a nivel nacional porque queremos que ustedes tengan en donde dejar a sus hijos por las noches, porque hay guarderías, pero no hay guardería nocturna, esta va a hacer la primera en la ciudad y sobre todo la primera en todo el país que da este tipo de servicio», dijo la presidenta municipal.
En su discurso, volvió a hacer énfasis en que no quiere baquetones, acosadores ni maltratadores de animales entre los funcionarios públicos y recordó que, en el caso de la Secretaria de Seguridad, la depuración se sigue haciendo, para conservar a los mejores elementos.