La sindica del Ayuntamiento urgió a la revisión profunda de las concesiones y recorrido de las rutas del transporte público.
Nancy Venegas
Irapuato, Gto. 11 de noviembre de 2024. –Karen Guerra Ramírez, sindica del Ayuntamiento urgió a la revisión profunda de las concesiones y recorrido de las rutas del transporte público, pues es necesario atender las necesidades de los usuarios, además de garantizar el cumplimiento de compromisos de los empresarios del sector para que el servicio sea de calidad. Pues en el primer mes del acuerdo que aceptaron para el aumento a la tarifa del servicio, ya incumplieron con la renovación de 3 camiones, solo ingresaron al servicio 2 nuevas unidades, situación que se contemplará en el análisis para la aprobación de las concesiones.
“Aquí es el momento justo donde nosotros como Ayuntamiento tendremos que revisar si esas concesiones se van a renovar y bajo que términos y aquí es donde queda muy importante y muy claro la necesidad de este análisis sobre que concesionarios han reincidido en las multas, que concesionarios han buscado cumplir puedo entender el tema de cumplir con acuerdo a escapado de sus manos por temas ajenos a la voluntad de ellos y se podría analizar pero en esta revisión podríamos entender si ese incumplimiento es directamente deliberadamente a los concesionarios o ha habido otras situaciones”.
Desde hace más de 10 años los concesionarios del transporte público se comprometieron a una serie de acuerdos para mejorar el servicio, Guerra Ramírez señaló que buscarán la manera de que este objetivo se cumpla y que también se apliquen las sanciones a quienes incumplan los compromisos.
“Seguramente habremos de buscar algún esquema más allá de la sanción como evitar, porque al final del día a ver el tema de sancionar a los concesionarios no le impacta en la calidad del transporte al usuario lo que necesitamos es garantizar que los usuarios tengan transporte de calidad que todos los usuarios de todas las edades, bajo las condiciones y necesidades que presentan tengan un servicio de calidad”.
ACAE