Un fallo en el voltaje de las sillas voladoras en la Feria de León activó el freno de emergencia, dejando a cuatro menores con lesiones leves.
Leonel Araiza
León, Gto. 15 de enero de 2025. –La variación de voltaje en el juego de las sillas voladoras provocó que se activara el freno de emergencia, cuatro menores fueron revisados médicamente si presentar lesiones.
Alonso Limón Rode, director de la Feria de León, informó que fue alrededor de las 10 de la noche del martes cuando se activaron los protocolos de emergencia en el área de juegos de la Feria de León ante el paro del juego de las sillas voladoras, en el cual se encontraban varios menores.
La Dirección de Protección Civil precisó que revisaron a cuatro menores mismos que presentaron lesiones leves, pero fueron trasladados para revisión médica complementaria. Se aseguró que este miércoles el juego se clausuró para realizar una revisión física, mecánica y pruebas de funcionamiento.
Limón Rode recordó que la Feria de León y la Dirección de Protección Civil supervisan los juegos diariamente para asegurar su correcto funcionamiento, y se cuenta con el programa “pausa por tu seguridad” para detener los juegos de manera aleatoria para una revisión de sus mecanismos.
ACAE