Se requieren entre cuatro a cinco tambos por día para que las personas puedan bañarse, lavar platos, limpiar la casa.
Eugenia Macías.
León, Gto.,18 de mayo 2022.- En la colonia irregular de San Juan de Abajo, los vecinos carecen de diversos servicios básicos, la falta de agua es uno de los principales problemas que sigue sin atenderse por parte de las autoridades municipales y los habitantes deben pagar 25 pesos por un tambo de vital líquido de manera diaria.
Felipe Ortiz, vecino de la zona, denunció que estos tambos se requieren entre cuatro a cinco por día para que las personas puedan bañarse, lavar platos, limpiar la casa y es una necesidad recurrente en San Juan de Abajo.
Asimismo, otro de los problemas de la zona es que no hay suficiente alumbrado público, lo que ocasiona mayores problemas de inseguridad, donde han ocurrido varios asaltos.
Además, Felipe Ortiz aseguró que la zona es un ‘tiradero de muertos’ porque de manera continua se cometen homicidios dolosos y avientan por ahí los cuerpos y cuando llaman a las patrullas tardan de una a tres horas o a veces no acuden.
La colonia San Juan de Abajo tiene alrededor de 16 mil habitantes, de acuerdo a lo compartido por el vecino Felipe Ortiz, quien aseguró que al momento ni el problema de agua, luz y seguridad se han resuelto y son situaciones por las que batallan de manera diaria.