La presidenta de la AMEXME capítulo León, destacó que hay retos para las mujeres empresarias, especialmente en el contexto de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Daniel Vilches
León, Gto. 25 de noviembre de 2024. –Rosa Isela Ramírez, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) capítulo León, destacó que hay retos para las mujeres empresarias, especialmente en el contexto de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Resaltó que la violencia económica sigue siendo un obstáculo significativo, por la falta de oportunidades equitativas y del doble rol que muchas mujeres desempeñan entre el hogar y el trabajo.
Presumió que desde AMEXME sé, han impulsado programas de apoyo a emprendimientos femeninos, proporcionando herramientas que permitan a las mujeres equilibrar sus responsabilidades familiares y profesionales.
Destacó la necesidad de fortalecer la cultura de respeto desde el núcleo familiar y destacó la necesidad de políticas públicas que garanticen la equidad económica.
ACAE