Corredor IndustrialLeón

Violeta y Ares, elementos caninos de la SSPPCL, han cumplido su labor y ahora llegó su jubilación

Violeta y Ares por ocho años formaron parte del escuadrón K-9 de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana.

Cristina Muñoz

León, Gto., 17 de septiembre de 2024.- Violeta y Ares por ocho años formaron parte del escuadrón K-9 de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana.

Adiestrados para búsqueda de narcóticos, pirotecnia, control de multitudes, guardia, protección y localización de personas, ha llegado el momento de un merecido descanso.

El secretario, Jorge Guillén Rico, de la corporación de seguridad pública, reconoció el trabajo de estos canes, quienes han enfrentado diferentes situaciones, como el caso de Ares quien fue rociado con ácido por parte de un hombre armado y que amenazó a policías municipales.

Estos dos K-9, se quedarán en la corporación, el secretario recordó que actualmente está la obra en marcha de las nuevas instalaciones del Grupo K-9, será ahí el nuevo hogar de esos canes.

«Ares y Violeta, no sólo han sido compañeros de trabajo, sino también leales y amigos protectores incansables, hoy en su jubilación queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por su servicio y nobleza, su legado vive en cada vida que han tocado y en cada misión que han completado, les rendimos homenaje, no sólo por su contribución operativa, sino por su lealtad y capacidad, mostradas en sus años de servicio», declaró el secretario de seguridad.

El grupo K-9, actualmente tiene 13 caninos en operativo, 6 más en entrenamiento y 8 cachorros más.

ACAE