Con la plantación de 500 árboles inició la generación de un pulmón de oxígeno para el municipio de Cuerámaro, con acción directa de los funcionarios de la Presidencia Municipal, productores y ejidatarios con sus familias, esto en Loma de Cieneguilla, área común del Ejido Cuerámaro, comunicó la alcaldesa Ana Rosa Bueno Macías
Ana Ojeda
Cuerámaro, GTO., a 13 de Agosto de 2021.- Con la plantación de 500 árboles inició la generación de un pulmón de oxígeno para el municipio de Cuerámaro, con acción directa de los funcionarios de la Presidencia Municipal, productores y ejidatarios con sus familias, esto en Loma de Cieneguilla, área común del Ejido Cuerámaro, comunicó la alcaldesa Ana Rosa Bueno Macías.
Los 500 árboles fueron donados por vivero de la ciudad de León. Con especies como: pino, puchote, orquidiana, canarios y tlamatina, que son especies nativas y acordes al clima de la zona, además no dependen tanto del agua de riego.
Junto con la Alcaldesa en la jornada de reforestación tuvieron intervención el Presidente del Comisariado Ejidal de Cuerámaro, Joaquín Vargas Ortega; la presidenta del DIF, los regidores del H. Ayuntamiento y la coordinación de la Daniela Jaime Torres.
Bueno Macías mencionó que este año se ha impulsado la plantación de más de 7 mil árboles en el Fraccionamiento Maravillas II, El Ejido Cuerámaro, el ITESI, el Nuevo Edificio de Seguridad, Andador Platanal, Las Camelinas, Rancho Monte Blanco, Tupátaro, La Garita, Gerontológico y la donación a las familias del municipio.