El primer encuentro cordial y de respeto entre la alcaldesa Ana Rosa Bueno Macías y el alcalde electo de Cuerámaro, Mauricio Arce Canchola, procedió rumbo al proceso legal de la entrega-recepción el próximo 9 de octubre en el caso de los salientes y, el inicio del nuevo trienio el 10 de octubre.
Ana Ojeda
Cuerámaro, GTO., a 15 de Septiembre de 2021.- El primer encuentro cordial y de respeto entre la alcaldesa Ana Rosa Bueno Macías y el alcalde electo de Cuerámaro, Mauricio Arce Canchola, procedió rumbo al proceso legal de la entrega-recepción el próximo 9 de octubre en el caso de los salientes y, el inicio del nuevo trienio el 10 de octubre.
Ambas partes presentaron el equipo de transición, respectivamente de los Ayuntamientos 2018-2021 y 2021 – 2024, quienes acordaron llevar el proceso formal con todos los requisitos de Ley.
Se sugirió que todos los trámites y solicitudes queden por escrito, así que el Alcalde electo solicitará mediante un oficio un calendario de encuentros de trabajo, donde dejarán el registro para que se haga una visita a las diferentes áreas de la Administración Pública con la finalidad de ir entregando paso a paso la estafeta a los nuevos funcionarios municipales.
Igualmente solicitará la Presencia de la Contraloría Estatal a fin de respaldar doblemente el registro y conocer la tarea, gente, recursos y más de la Administración.
Ana Rosa Bueno Macías indicó que atenderá las necesidades del Gobierno entrante, y Mauricio Arce, refirió que por lo pronto estará con 7 personas en el equipo de transición, de las cuales uno de ellos va para tesorería y otro más de asesoría jurídica.