Estatal

Aprobación de la tenencia vehicular preocupa a distribuidores automotores

Arturo González Palomino, presidente ejecutivo de AMDA informó que el cambio de reducción de la tenencia de madera progresiva del límite de 500 mil a 250 mil pesos en los próximos años, podría traer consecuencia en la compra venta de vehículos.

Daniel Vilches

Guanajuato, Gto. 18 de diciembre de 2024. –Arturo González Palomino, presidente ejecutivo de la Asociación de Distribuidores de Automotores del Estado, (AMDA) informó que el cambio de reducción de la tenencia de madera progresiva del límite de 500 mil a 250 mil pesos en los próximos años, podría traer consecuencia en la compra venta de vehículos.

Recordó que inicialmente la tenencia se quedó como un impuesto para automóviles de lujo, pero alertó que la mayoría de los modelos vendidos en la entidad tienen un costo entre 450 mil y 550 mil pesos, lo que afectará directamente a un amplio segmento de automovilistas.

Subrayó que la tenencia vehicular desalienta la compra local y fomenta que propietarios emplaquen sus autos en otros estados, lo cual impacta negativamente la seguridad y el registro vehicular.

Además, destacó que, mientras los autos eléctricos e híbridos continúan exentos del impuesto, los vehículos de combustión interna soportarán la carga económica.

También señaló que es fundamental que los recursos recaudados sea usado para el beneficio de la ciudadanía y sean blindados para que no se caiga en la corrupción.

ACAE