Enero y febrero son los meses donde más personas acuden a empeñar sus pertenencias.
Leonel Araiza.
Guanajuato, Gto; a 09 de enero del 2025.- Enero y febrero son los meses donde más personas acuden a empeñar sus pertenencias, principalmente joyería y aparatos electrónicos.
La secretaria general de la Sección VIII del sindicato de Monte de Piedad en el estado de Guanajuato, Guadalupe Parga López, puntualizó que en las próximas semanas se espera un incremento en el número de usuarios en el servicio de empeño; consecuencia de la búsqueda de dinero para amortiguar la denominada cuesta de enero.
Detalló que si las personas aceptan el préstamo se les da un plazo de cinco meses para liquidarlo, pueden realizar tres refrendos por prenda empeñada que consiste en pagar los intereses generados para no perder su posesión.
Parga López mencionó que en León también se reciben electrodomésticos en la avenida Miguel Alemán, como son lavadoras, hornos, consolas de videojuegos, computadoras, entre otros.
Reiteró que el valor depende de las condiciones del objeto, los valuadores lo analizan a detalle e informan del valor.
La secretaría general de la sección VIII del Sindicato de Monte de Piedad, recordó que el Monte es una institución de beneficencia privada, es decir, gran parte de las utilidades de los empeños se destinan a financiar organizaciones sociales, apoyar la formación de trabajo y la inclusión financiera.
AZJ