Para el dirigente sindical de la CTM en Guanajuato, el 2024 cierra con un crecimiento relevante dentro del sector automotriz, pero además en el agroalimentario.
Laura Villafaña
Irapuato, Gto. 13 de diciembre de 2024. -Para el dirigente sindical de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Guanajuato, Hugo Varela Flores, el 2024 cierra con un crecimiento relevante dentro del sector automotriz, pero además en el agroalimentario.
Y es que señaló que ambas industrias son importantes en lo que refiere a la generación de empleos, principalmente en los municipios del corredor industrial, entre los que destacó Irapuato, Salamanca y Celaya.
De acuerdo con el líder estatal se trata de un crecimiento sostenido el que se alcanzó este año, y por parte de las organizaciones del sector obrero hay confianza al igual que del sector patronal hacía los sindicatos, quienes están cada día están más comprometidos con la productividad, los trabajadores y con el servicio a sus afiliados.
“… el automotriz es el que más crecimiento ha tenido porque de alguna manera las seis marcas que hay en Guanajuato atraen muchos empleos, Volkswagen en el Puerto Interior, Ford Irapuato, GM en Silao, Mazda en Salamanca, u Honda en Celaya y Toyota en los Apaseos, son empresas que generan muchos empleos y cada vez son más y más; el sector agroalimentario es eles el refrigerador del mundo. Aquí producimos para todo el mundo, no solo para Estados Unidos, sino para Centro y Sudamérica; esto nos da oportunidad, esto nos da oportunidad de que este sector siga creciendo y se fortalezca, sobre todo las que están en la zona de Irapuato, Salamanca y Celaya”, concluyó.
ACAE