El presidente nacional de Coparmex señaló que cambios abruptos podrían aumentar la informalidad, donde se pagan los sueldos más bajos y no hay seguridad social.
Daniel Vilches.
Guanajuato, Gto; a 02 de diciembre de 2024.- José Medina Mora Icaza, presidente nacional de Coparmex, destacó la necesidad de aumentar salarios para fortalecer la competitividad en México. Señaló que la reducción de la jornada laboral a 40 horas es viable, siempre que se implemente de manera gradual para evitar afectar a micro y pequeñas empresas.
Advirtió que cambios abruptos podrían aumentar la informalidad, donde se pagan los sueldos más bajos y no hay seguridad social.
Sobre la contratación de migrantes, informó que empresas ya han integrado a más de 3,000 trabajadores migrantes, un modelo que se replica en estados como Guanajuato. Subrayó que estas contrataciones ayudan a cubrir vacantes y enriquecen el mercado laboral.
Finalmente, Medina Mora advirtió sobre los desafíos que implicarían deportaciones masivas desde Estados Unidos, pero afirmó que los migrantes retornados podrían aportar conocimientos y generar nuevas oportunidades económicas en el país.
JGMP