La titular de la Secretaría de Educación Pública, aseguró que, en la recta final del sexenio, hubo avances en materia educativa.
Laura Villafaña
Salamanca, Gto. 23 de julio de 2024. -La titular de la Secretaría de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya aseguró que, en la recta final del sexenio, hubo avances en materia educativa, tanto en temas académicos, como en la dignificación del magisterio del país, donde reconoció había desorden.
Concretamente en Guanajuato, la funcionaria federal sostuvo que, a un año de la nueva propuesta educativa, evalúan los resultados, pues el objetivo de este plan es desarrollar en niñas, niños y adolescentes pensamiento crítico aplicado en salud, deporte y nuevos conocimientos.
“Estamos avanzando, tenemos un año con la nueva propuesta educativa, fue de agosto apenas a este ciclo escolar, estamos ahorita, haciendo la evaluación de cómo fue que fue recibido está dinámica de trabajo, con un plan de estudios nuevo, con nuevos libros de texto que estamos conociendo, estamos trabajando con ellos, déjenme decirles fue una dinámica nueva y la gente la adquirió bien, hay ganas de trabajar”
De acuerdo con Ramírez Amaya se priorizó en el país la infraestructura de los planteles, sobre todo los ubicados en lugares alejados, la entrega de 153 millones de libros de texto, becas educativas y se mejoraron los salarios de docentes, aunque reconoció que aún hay retos por alcanzar
Sobre inseguridad, Leticia Ramírez descartó problemas que hayan motivado el ausentismo o deserción en planteles educativos de Guanajuato.
“El dato que tenemos no es significativo, sabemos que el presidente la República y el gabinete de seguridad todas las mañanas se reúne y además están trabajando para el tema de seguridad. Los datos no nos reflejan deserción, sí hay algunas zonas, pero no las tengo registradas en Guanajuato, pero se está atendiendo el tema de seguridad y vamos bien”, concluyó.
La funcionaria federal visitó Salamanca, donde encabezó el evento Fandangos por la Lectura.
ACAE