Maestros del estado de Guanajuato, tanto de la sección 45 y 13 del SNTE, acudieron al Congreso local para manifestarse pacíficamente.
Redacción
Guanajuato, Gto. 07 de noviembre de 2024. -Maestros del estado de Guanajuato, tanto de la sección 45 y 13 del SNTE, acudieron al Congreso local para manifestarse pacíficamente sobre los descuentos a su nómina que se han hecho sobre las retenciones de impuestos.
La sección 13 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, aclaró que acudieron al Palacio Legislativo en apoyo a los compañeros de la sección 45, pues aunque ellos no tienen ese problema, no los exenta de que les ocurra.
Los maestros se hicieron presente en el Pleno del Congreso, donde con pancartas externaron su inconformidad. En entrevista, insistieron que buscan aclaración de los descuentos, que ya no se realicen y no afecten las nóminas de los profesores.
Pese a que la gobernadora del estado, Libia García Muñoz Ledo, anunció que se les daría una bonificación para compensar esos descuentos y explicó personalmente de qué se trata, los maestros insistieron en sentirse inconformes y exigen que se les aclare la situación y se les regresó lo retenido.
En entrevista, representantes del movimiento, externaron que insistirán en que se les aclaren las retenciones hechas a su nómina por concepto de impuestos, donde aclararon que no están en contra de pagar sus contribuciones, sin embargo, no se les aclaró sobre esos cobros y lo alto que serían.
Como se comprometió desde la semana pasada, el diputado de Morena, David Martínez Mendizábal, presentó un exhorto para que se les apoye a los docentes y se atiendan las demandas que externaron, donde las autoridades estatales se reúnan con ellos.
ACAE