Estatal

Encabezan Diego Sinhue y AMLO arranque de reparto de apoyos sociales

El presidente de México arrancó la entrega de apoyos sociales en Guanajuato. Estos constarán de 2 mil 550 pesos a los adultos mayores, cuya pensión es universal.

Corresponsal
León, Gto., 09 de Marzo 2019.- El arranque del reparto de apoyos sociales del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, fue terso para el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en un evento que saturó la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez de simpatizantes y beneficiarios del programa.
El tabasqueño resaltó en la parte final de su discurso que “Diego la libró”, al no motivar los abucheos de la concurrencia.
López Obrador llegó a la también conocida como Deportiva del Estado, en un recorrido de casi 20 minutos para llegar al presídium. Siempre acompañado por el gobernador. A su paso, la gente coreó «es un honor estar con Obrador»; «Obrador y Diego». Los mandatarios se tomaron la mano y saludaron a los presentes.
El presidente se refirió al tema que lo hizo posponer su visita en el mes de enero. Indicó que el robo de combustible era un problema con dimensiones importantes, pues se robaban un promedio de 800 pipas diarias, es decir, 60 mil millones al año. Por ello remarcó que se acabó el huachicol, el de ‘arriba’ y el de ‘abajo’.
El presidente de México arrancó la entrega de apoyos sociales en Guanajuato. Estos constarán de 2 mil 550 pesos a los adultos mayores, cuya pensión es universal. A las niñas y niños un apoyo de 2 mil 500 pesos mensuales. Becas para los de primaria, secundaria y preparatoria que llegarían  a los 136 mil becados de mil 600 pesos cada dos meses.