Activista y especialista en materia de seguridad subrayó que Zamarripa tiene una deuda pendiente en el tema de procuración de justicia, ya que la impunidad no ha disminuido
Daniel Vilches
Guanajuato, Gto; a 10 de julio de 2024.- El activista y especialista en materia de seguridad, David Saucedo, señaló que Carlos Zamarripa Aguirre y Alvar Cabeza de Vaca no pueden deslindarse de sus funciones en cuanto a la prevención del delito y procuración de justicia.
Esto surge después de que Zamarripa, en una comparecencia ante el Congreso del Estado, afirmara que no es responsable de la prevención del delito, y de que el Secretariado de Seguridad indicaron que esta tarea también compete a los tres órdenes de gobierno y las instituciones correspondientes.
Saucedo subrayó que Zamarripa tiene una deuda pendiente en el tema de procuración de justicia, ya que la impunidad no ha disminuido. En particular, Saucedo mencionó que, en Guanajuato, los detenidos no logran una sentencia condenatoria, lo que refleja un sistema de justicia ineficaz.
JGMP