Libia Dennise García Muñoz Ledo señaló que buscará retomar las reuniones interestatales.
Laura Villafaña
Irapuato, Gto. 12 de noviembre de 2024. -La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo señaló que tal y como lo planteó cuando era secretaria de Gobierno, buscará retomar las reuniones interestatales, propuesta en la que coincidió con el mandatario estatal de Querétaro, Mauricio Kuri, y que abordará en la mesa de coordinación estratégica para trabajar de manera conjunta.
Esto derivado del ataque armado que se registró el fin de semana en el bar ‘Cantaritos‘ del centro de Querétaro, dónde diez personas perdieron la vida y siete más resultaron heridas.
Indicó que, así como se ha regionalizado la estrategia de seguridad en la entidad, también se debería considerar una estrategia en el país con la región del Bajío.
Destacó que la estrategia Confía tiene un programa que ya prevé el blindaje en las entradas y salidas de la entidad y se tendría que extender esta protección en los límites con Querétaro.
Sobre la responsabilidad que podría recaer sobre Guanajuato en relación a este atentado, la mandataria respondió que habrá que ver el resultado de las investigaciones.
«Habrá que ver a qué conducen las propias investigaciones, sabemos que Guanajuato no se encuentra en los niveles que queremos ese es un hecho, yo dije que no iba a polemizar las cifras aunque tengamos con qué hacerlo, lo que yo tengo que hacer es trabajar por la gente en Guanajuato, por la seguridad, sí bien lo que se ha dado a conocer es que había placas de Guanajuato, lo cierto es que es una tarea compartida, que tendríamos que tener los Estados, la Federación y los municipios, ahí voy a abocar estos esfuerzos en esta estrategia y medirla para que dé resultados», agregó.
ACAE