El diputado panista Rolando Alcántar lamentó la resolución de la Sala Superior sobre la elección de la dirigencia estatal del PAN en Guanajuato, y destacó que no se interpondrá otro recurso.
Daniel Vilches
Guanajuato, Gto. 16 de enero de 2025. -El diputado local del PAN, Rolando Alcántar, lamento la reciente resolución de la Sala Superior en torno a la convocatoria y elección de la dirigencia estatal del partido en Guanajuato, encabezada por Aldo Márquez y Juanita De la Cruz y destacó que ya no se interpondrá algún otro recurso.
El legislador recordó que, en primera instancia, el Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato había reconocido la falta de paridad de género en el proceso interno y ordenado una nueva convocatoria. Sin embargo, la Sala Regional Monterrey revocó este fallo, y la Sala Superior finalmente desechó el recurso interpuesto por los militantes panistas inconformes.
Alcántar destacó el voto particular del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, quien señaló la violación a los principios constitucionales de paridad de género y la discriminación estructural dentro del partido.
El panista lamentó que los tribunales no entraran al fondo del asunto y reconoció que la decisión desanima a la militancia. Sin embargo, hizo un llamado a la dirigencia a trabajar por la unidad y a la reconstrucción del partido como una oposición fuerte y con identidad.
ACAE