El delegado del Infonavit en Guanajuato, afirmó que el Fondo de Pensiones para el Bienestar no se usará para programas sociales, sino exclusivamente para el pago de pensiones.
Daniel Vilches
Guanajuato, Gto., 28 de mayo de 2024. –Gustavo Pintos, delegado del Infonavit en Guanajuato, afirmó que el Fondo de Pensiones para el Bienestar no se usará para programas sociales, sino exclusivamente para el pago de pensiones, asegurando que estos recursos pertenecen a los trabajadores.
La reforma de pensiones, publicada el 30 de abril de 2024, busca garantizar pensiones dignas mediante aportaciones de varias instituciones, beneficiando a trabajadores que se pensionen a partir del 1 de julio de 2024 bajo el régimen del 97 para el IMSS y de cuentas individuales para el ISSSTE.
Los fondos provendrán del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado y entidades como el AIFA y el Tren Maya. Las afores de la subcuenta de vivienda se transferirán al fondo para administrar los recursos de personas mayores sin relación laboral reciente.
Pintos destacó que Infonavit tendrá la infraestructura para operar este fondo y se habilitarán ventanillas en cada institución para resolver dudas de los trabajadores.
ACEA