Jorge Jímenez Lona, secretario de Gobierno en Guanajuato, dijo Libia Denisse García Muñoz Ledo solicitó a la Sedena ampliar la capacidad de fuego del armamento de la policía estatal.
Laura Villafaña
Irapuato, Gto. 19 de diciembre de 2024. –Jorge Jímenez Lona, secretario de Gobierno en Guanajuato, dijo que la gobernadora Libia Denisse García Muñoz Ledo solicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ampliar la capacidad de fuego del armamento de la policía estatal, que, de autorizarse, se reforzará con licencias colectivas.
Y es que tras el enfrentamiento que cobró la vida de cuatro elementos de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado en Uriangato el lunes pasado, el funcionario sostuvo que es evidente que la capacidad de las armas de los grupos delincuenciales es de otras dimensiones, lo que no significa, aclaró que la corporación esté rebasada
Ello al explicar que las licencias tienen un límite y no hay restricción, de ahí la solicitud de aumentar el calibre de armas de los policías.
Agregó que se continuará el apoyo para la protección de los uniformados, que insistió no fueron víctimas de un ataque directo sino un enfrentamiento.
“La gobernadora ha solicitado ampliar el calibre y la capacidad de fuego de las armas que tenemos, ya prácticamente nos dieron un sí y vamos a estar reforzando con licencias colectivas la capacidad de respuesta de nuestros compañeros, es evidente que las armas que ellos poseen son de otras dimensiones y lo que hemos pedido también es el apoyo de la SEDENA está coordinación, y está capacidad vemos, que están sumamente armados, una gran capacidad de fuego y tenemos que hacer lo propio desde el Estado”, dijo.
ACAE