Estatal

Por precio de carnes, CANIRAC aumentará los costos de sus productos

El presidente de la CANIRAC en Guanajuato, dijo que el gremio se ha visto forzados a subir los precios de sus platos hasta en un 10%.

Daniel Vilches

León, Gto. 26 de septiembre de 2023. -Manuel Bribiesca Sahagún, presidente de la CANIRAC en Guanajuato, dijo que el gremio se ha visto forzados a subir los precios de sus platos hasta en un 10% debido al alza en los costos de proteínas como la carne, a pesar de la disminución del valor del dólar.

El restaurantero, por lo anterior, espera que los proveedores de materias primas respondan a la caída del dólar con una reducción de precios, lo que beneficiaría a los consumidores y atraería a más clientes.

Señalo que los productos como la carne de cerdo, el pescado y el pollo, están vinculados al valor del dólar, han experimentado aumentos en sus costos y para Bribiesca los proveedores deberían reducir los precios hasta un 30%.

Detalló que las últimas tres semanas han sido particularmente difíciles para los restaurantes, con ventas históricamente bajas, agravadas por la baja asistencia durante las festividades patrias y por ello espera que la industria tenga un crecimiento del 10% en comparación con el año pasado gracias a eventos como el Festival del Globo, el Buen Fin y el Festival Internacional Cervantino y más.