Estatal

Presentan resultado de operativo en «Triángulo del Huachicoleo»

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo afirmó que la comunidad de Santa Rosa de Lima en Villagrán no es una zona marginada como señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Redacción

León, Gto., 07 de Marzo 2019.- Como resultado de los operativos en la zona de la comunidad de Santa Rosa de Lima en Villagrán, el Fiscal General de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, señaló que se han detenido a seis personas que formaban parte de la célula delictiva instalada en ese municipio dedicada al robo de combustible.

También, se señaló que tiene abierta una carpeta de investigación sobre la omisiones policiales en Villagrán al no colaborar los días en los que se han desarrollado los operativos. Además confirmó que varios de los familiares del primer edil pertenecen a la organización delictiva de la zona.

Por otro lado, Zamarripa Aguirre confirmó que se utilizaba túneles para transportar combustible robado, pero también para desplazarse. La información se detalló en presencia del Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala; el secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca y Sophia Huett López, comisionada de la Unidad de Análisis.

Al respecto, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo afirmó que la comunidad de Santa Rosa de Lima en Villagrán no es una zona marginada como señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador. De paso, indicó que faltó trabajo del gobierno municipal para atender el tema.

El mandatario estatal indicó que los operativos han devuelto el Estado de Derecho en la zona.

Por su parte, la Comisionada de Seguridad Estatal, Sophia Huett afirmó que los municipios tienen responsabilidad en la seguridad, por lo que las omisiones se dieron en ese nivel.

Luego de que se realizaron los operativos, la autoridad estatal indicó que conservarán la seguridad en Villagrán, incluso mantendrán investigaciones sobre la actuación de la policía municipal.