La presidenta de la Canirac Guanajuato dijo que Guanajuato capital y San Miguel de Allende, registraron una alta afluencia de visitantes, además de la Feria de León.
Daniel Vilches.
León, Gto., a 24 de febrero de 2025. El sector restaurantero en Guanajuato experimentó un notable crecimiento en ventas durante febrero, con aumentos que oscilan entre el 35% y el 70%, impulsados por fechas clave como el Día del Amor y la Amistad, así como por la Feria Estatal de León.
La presidenta de la Canirac Guanajuato, Helen Anaya Sanroman dijo que los principales destinos turísticos del estado, como Guanajuato capital y San Miguel de Allende, registraron una alta afluencia de visitantes, lo que benefició a los establecimientos gastronómicos.
La Feria de León presumió que también jugó un papel crucial en este repunte económico, con una mayor participación de restaurantes y la expansión del área gastronómica dentro del evento.
Destacó que los negocios ubicados en zonas estratégicas, como el Poliforum y los centros comerciales, se vieron especialmente favorecidos.
Además, la combinación de la feria con otros eventos, como los partidos de fútbol, contribuyó a que muchos restaurantes operaran a su máxima capacidad.
EFSM