Guanajuato

Apuesta Guanajuato por familias unidas

La familia tiene que ser el eje principal de cualquier gobierno, así lo dijo el Gobernador de Guanajuato, en la conmemoración del Día de la Familia.

Redacción

Silao, Gto. 28 de febrero de 2024.- “La familia tiene que ser el eje principal de cualquier gobierno, así lo dijo el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en la conmemoración del Día de la Familia.

En su mensaje recalcó que la familia es lo que hace fuerte a una sociedad como la guanajuatense.

Fue en el Parque Guanajuato Bicentenario donde el Gobierno del Estado celebró este día con la participación de más de mil 300 personas de todo Guanajuato.

Por su parte, la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Adriana Lozano Ramírez, agradeció a quienes hacen políticas públicas a favor de la familia.  Resaltó que como instituciones encargadas de asistir a las familias, han buscado alternativas de aprendizaje que enseñen a las familias a buscar un sustento y actividades conjuntas de desarrollo.

En México se celebra el Día de la Familia el primer domingo de marzo, así quedó institucionalizado en 2005 para fomentar la integración y unión familiar y hacer conciencia de la importancia y trascendencia que tiene la Familia para el desarrollo integral de sus integrantes y de la sociedad en su conjunto.

Por otro lado, el mandatario estatal reconoció la labor que realizan las Estructuras de Participación Social en la construcción del tejido social de las colonias y comunidades donde habitan.

Dijo que por medio del Programa ‘Gente Ayudando a la Gente’, que se desarrolla en el marco de la Estrategia GTO Contigo Sí, se ha fortalecido las Estructuras de Participación Social, apuntó que en 2023 se beneficiaron 2 millones 878 mil 733 personas con acciones en los ejes de Fomento al ingreso, Mejoramiento del entorno, Deporte y cultura, entre otros.

Así mismo se destinaron 6.4 millones de pesos en la adquisición de kits para el desarrollo de acciones de mejora del entorno comunitario a 490 Estructuras y 600 kits de pintura y para este 2024 se entregaron 600 kits de pintura, adicional de 490 kits de mejoramiento del entorno.

ACAE