La construcción de la velaría se espera que inicie en abril próximo.
Redacción
Guanajuato, Gto.; 23 de febrero de 2024.- Con una inversión de 2.8 millones de pesos, el gobierno municipal de Guanajuato construirá una velaría de siete metros de alto en el atrio de la parroquia de Yerbabuena, la más grande de la capital del Estado.
“Es una buena noticia porque después de haber hecho la lucha durante muchos años con otras autoridades hoy vemos que ya es una realidad”, aseguró el párroco Juan Felipe Vallejo durante una reunión de trabajo con las familias de la comunidad, donde estuvieron presentes la presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith; y la directora general de Obra Pública, Guadalupe Murguía Quiroz.
La parroquia de Nuestra Señora del Patrocinio de Guanajuato, como se llama oficialmente, agrupa a una cuarta parte de la población de todo el municipio y también es la que abarca más territorio. Su influencia abarca desde la colonia los alcaldes hasta la comunidad El Rodeo y casi toda la zona sur de la ciudad.
La construcción de la velaría se espera que inicie en abril próximo y cubrirá una superficie de 500 metros cuadrados para proteger del sol y de la lluvia a las miles de personas que cada año utilizan el atrio para desarrollar diferentes actividades comunitarias, formativas y propias de la parroquia.
El proyecto es parte del Programa de Obra Pública 2024 que aprobó el Ayuntamiento y también contempla la preservación de los árboles del lugar.
“Es un reto que asumió toda la comunidad y que agradecemos mucho, porque es un lugar donde mucha gente se reúne”, agregó el párroco de Yerbabuena, al referir que la nueva velaria estará disponible para cualquier actividad que se necesite.
Por su parte, Samantha Smith expuso una parte de los programas de capacitación para familias que ofrece el DIF Municipal y que podrán ampliarse en Yerbabuena una vez concluida la obra. Entre los programas del DIF, presentó el Taller de Crianza Positiva y las actividades del modelo de prevención contra las adicciones Planet Youth.
IKVO