Se implementará un operativo con la Policía Municipal y Protección Civil para prohibir el ingreso a presas, ríos y reforzar la seguridad en balnearios tras los incidentes de ahogamiento en 2024.
Fernanda Bataller.
Guanajuato, Gto; a 07 de abril del 2025.- El director de Protección Civil del municipio de Guanajuato, José Félix Pérez, informó que ya comenzó el operativo de prevención para las vacaciones de Semana Santa con la vigilancia de balnearios, centros recreativos y cuerpos de agua en la ciudad.
En el caso de los balnearios y centros recreativos, se pidió que contaran con una factibilidad de Protección Civil, que consiste en que el personal cuente con capacitaciones y un programa interno para que estén en orden con los primeros auxilios, principalmente por ahogamiento o por atragantamiento.
Aseveró que quedará estrictamente prohibido nadar e ingresar en presas y ríos de ciudad.
Y es que, en 2024, se registraron al menos seis decesos en la capital por ahogamiento.
Comentó que el operativo se llevará a cabo en coordinación con la Policía Municipal y Protección Civil del Gobierno del Estado.
El director municipal comentó que se colocarán lonas y señaléticas en las presas para evitar el ingreso en los cuerpos de agua, además de implementar vigilancia de la Policía Municipal.
AZJ