María de los Ángeles Ducoing Valdepeña informó que recibieron 63 denuncias ciudadanas de las cuales se impusieron 20 medidas de apremio
Guanajuato, Gto. La comisionada del Instituto de Acceso a la Información Pública del estado de Guanajuato, María de los Ángeles Ducoing Valdepeña, informó que en el último año recibieron 63 denuncias ciudadanas de las cuales se impusieron 20 medidas de apremio a los sujetos obligados.
Lo anterior lo dio a conocer en la rendición de su informe anual de actividades, donde detalló que las denuncias se hicieron en materia de transparencia y las omisiones a dichas acciones.
Agregó que también se realizaron 262 verificaciones a 62 sujetos obligados, teniendo alcances en mil 232 unidades administrativas.
La comisionada sostuvo que la entidad cumple al 100 por ciento sobre la información que debe ser publicada y actualizada en obligaciones de transparencia.
Como ejemplo mencionó que Guanajuato se encuentra en el sexto lugar sobre los datos que deben publicar los sujetos obligados, pues de los más de cinco mil 600 millones de datos cargados, la entidad realizó más 154 mil 556 millones de registros.
Ducoing Valdepeña mencionó también que en el año del cual se rinden cuentas, recibieron 28 mil 982 solicitudes de acceso a la información, de esas 382 fueron en relación a datos personales.
Finalmente, refrendó su compromiso para seguir trabajando por la sociedad guanajuatense y garantizar que se cumplan con los estándares de transparencia y rendición de cuentas y seguir propiciando un gobierno abierto, lo cual también ve por disminuir los índices de corrupción.