El costo del terreno donado por el Municipio al IMSS está valuado en 200 millones de pesos.
Redacción
Guanajuato, Gto.; a 2 de febrero de 2024.- El alcalde Alejandro Navarro inauguró el skatepark, la cancha de futsiete y las dos canchas de tenis en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de la zona sur de Guanajuato Capital, tres grandes obras realizadas con una inversión de 10 millones 349 mil pesos.
“Hoy, la antes unidad deportiva está mucho mejor. Además de lo que ya está inaugurado hoy, hicimos un parque para mascotas, las canchas de básquet ya están techadas, el campo de soccer ya está empastado y hay un campo de béisbol que se va a llamar ‘Capi Aldana’”, expresó el Presidente Municipal, quien confirmó el apoyo de 6 millones de pesos para más infraestructura deportiva por parte de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato (CODE).
Acompañado por la presidenta del Patronato del DIF Municipal, Samantha Smith, e integrantes de los equipos Mieleras, del básquet femenil profesional, e Inter de Guanajuato, de la tercera división profesional del balompié mexicano, el alcalde capitalino también anunció la construcción del parque ecológico Presas Verdes en una superficie de 27 hectáreas, a un costado de la unidad deportiva Torres Landa, donde habrá andadores, asadores y muros de rapel, entre otros atractivos para convivir en familia y en contacto con la naturaleza.
“Gracias al apoyo del Gobierno Municipal, ya tenemos instalaciones de primer nivel para entrenar, competir y disfrutar del deporte que tanto amamos”, dijo Alan Aguilar, director de Relaciones Públicas del Inter de Guanajuato, quien a la vez subrayó que por medio del deporte se forja la disciplina y el deseo de superación personal, así como el gusto por el trabajo en equipo.
A un lado de la Ciudad Deportiva de la zona sur, ya se está construyendo el hospital regional del Seguro Social, gracias a las gestiones realizadas por el Gobierno Municipal presidido por Alejandro Navarro, quien precisó que el costo del terreno donado por el Municipio al IMSS está valuado en 200 millones de pesos.
“Si no nos ponemos fregones, el hospital estaría en Salamanca o en cualquier otra ciudad”, aclaró Navarro, al recalcar que se debe seguir apostando por la prevención mediante el deporte, la crianza positiva y la promoción de hábitos saludables.
IDHM