Guanajuato

Realiza IMSS Guanajuato 137 vasectomías sin bisturí

Los procedimientos se llevaron a cabo en Unidad de Medicina Familiar

Redacción

Guanajuato, 03 de Agosto del 2022.- Dentro del programa de Planificación Familiar, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Guanajuato realizó 137 procedimientos de vasectomía sin bisturí durante julio informó Alfredo Báez Montes, coordinador de Primer Nivel de Atención, del Instituto.

Explicó que la vasectomía es un método anticonceptivo permanente o definitivo para el hombre que decide realizarse una vez que ya tiene resuelto el número de hijos deseado; es de alta eficacia y no tiene efectos secundarios.

Añadió que la vasectomía se realiza de forma permanente durante todo el año en el Instituto, para lo cual los hombres interesados en el procedimiento pueden acercarse a los Consultorios de Planificación Familiar o a los Módulos de Apoyo a la Prestación de Servicios de Planificación Familiar para obtener información y consejería al respeto.

Los procedimientos se llevaron a cabo en Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 47, en León; la UMF No. 49, en Celaya, y el Hospital General de Zona No. 2, en Irapuato.