Internacional

Celebración de la Independencia de EE. UU. es convertida en fiesta de reencuentro

Estados Unidos convirtió su celebración del Día de la Independencia en una fecha para el reencuentro después de meses de restricciones por la pandemia de coronavirus, la cual ha cobrado la vida de 600 mil personas.

Agencias

Washington, 5 de Julio 2021.- Estados Unidos convirtió su celebración del Día de la Independencia en una fecha para el reencuentro después de meses de restricciones por la pandemia de coronavirus, la cual ha cobrado la vida de 600 mil personas.

“Estados Unidos vuelve a estar unido. Hace 245 años declaramos nuestra independencia de un rey lejano. Estamos más cerca que nunca de declarar nuestra independencia de un virus mortal”, aseguró el presidente estadounidense, Joe Biden, en su discurso con motivo de esta festividad patria.

“Volvemos a vernos. Los negocios están abriendo y contratando de nuevo”, resaltó el mandatario que organizó este 4 de julio su primera actividad masiva en la Casa Blanca.

El jardín sur de la residencia presidencial acogió a unas mil personas, en su mayoría trabajadores esenciales, militares y sus familias, para disfrutar de una barbacoa, una de las costumbres más arraigadas entre los estadounidenses para celebrar su Independencia.

“Estamos emergiendo de la oscuridad de un año de pandemia y aislamiento”, agregó Biden, que recordó que 2020 fue “un año de dolor, miedo y pérdidas desgarradoras.

Este día, llamó a sus compatriotas a recordar quiénes son. “Somos Estados Unidos y no hay nada que no podamos hacer si lo hacemos juntos”, y para cerrar, Biden, despidió el mensaje con un “feliz 4 de julio”.