Las tropas han pasado por verificaciones de antecedentes y han tomado cursos breves requeridos para maestros suplentes.
Agencias
Estados Unidos, 17 de febrero de 2022. – Docenas de tropas del Ejército de la Guardia Nacional y la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Nuevo México han intervenido en la zona ante la escasez de maestros y miembros del personal escolar, poniendo a prueba la capacidad de las escuelas en todo el país para continuar operando durante la pandemia de COVID-19.
Nuevo México experimentó una oleada de jubilaciones de maestros el otoño pasado, y actualmente hay alrededor de mil puestos disponibles en un estado con alrededor de 20 mil maestros. En 36 de los 89 distritos escolares del estado ubicado al sur de Estados Unidos, los miembros de la Guardia han intercambiado los informes de misión por planes de lecciones para trabajar en el sistema escolar.
Aproximadamente 80 miembros del servicio se han ofrecido como voluntarios para trabajar en las escuelas.
Las tropas han pasado por verificaciones de antecedentes y han tomado cursos breves requeridos para maestros suplentes.
Como sustitutos, no tienen que aprender mucho sobre el plan de estudios, pero deben estar atentos a los estudiantes.
Algunas de las estrategias de Estados Unidos para combatir esta problemática en otros estados han sido emitir decretos para facilitar que más personas puedan trabajar en las escuelas.
En estados como California, Connecticut, Nueva Jersey y Pensilvania, los gobernadores han adoptado medidas que dotan a las escuelas de mayor flexibilidad para reactivar a maestros retirados y asignarlos a labores de corto plazo.