Las empresas como Ford, Volvo, Mercedes Benz y General Motors se han mostrado a favor de dicha meta, a comparación de Toyota y Volkswagen, quienes aún no tienen proyectado eliminar esta clase de autos.
Agencias
Reino Unido, 10 de noviembre de 2021. – Países y sector automotriz se han comprometido durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático a eliminar en 2040 de sus cadenas de producción todos los vehículos que requieran de combustibles fósiles para funcionar, esto como parte de los esfuerzos para reducir las emisiones de carbono y frenar el calentamiento global.
El objetivo es “lograr normalizar los vehículos con cero emisiones garantizando que sean accesibles, baratos y sostenibles en todas las regiones en 2030″, explicaron.
Al momento, las empresas comprometidas a esta transición son Ford, Volvo, Mercedes Benz, General Motors, al igual de Leaseplan, uno de los principales compradores corporativos de vehículos, la cual alquila 1,7 millones de automóviles en 30 países.
Por el contrario, los fabricantes Toyota y Volkswagen, así como los principales mercados automotrices de China, Estados Unidos y Alemania, no se inscribieron para cumplir dicha meta.
Martin Kaiser, director ejecutivo de Greenpeace Alemania, dijo que la ausencia de las principales economías y productores automotrices era «muy preocupante».
Datos de la Agencia Internacional de Energía señalan que los automóviles, camiones, barcos, autobuses y aviones representan aproximadamente una cuarta parte de todas las emisiones globales de carbono.