Internacional

Venados cola blanca infectados con Ómicron ponen a los científicos en alerta máxima

Los científicos no saben si los ciervos pueden transmitir el coronavirus a los humanos, únicamente se sabe que el virus es bastante bueno para infectar a las poblaciones de ciervos entre sí a través de la saliva o las heces.

Agencias
Estados Unidos, 14 de febrero de 2022. – De acuerdo al Departamento de Agricultura de Estados Unidos, se detectó infecciones por la variante Ómicron del COVID-19 entre ciervos cola blanca en 15 estados del país, lo cual ha causado una mayor preocupación en la comunidad científica ya que los ciervos podrían servir como reservorio del coronavirus, pudiendo generar nuevas variantes.

Por ahora, los científicos no saben si los ciervos pueden transmitir el coronavirus a los humanos, al momento saben únicamente que el virus es bastante bueno para infectar a las poblaciones de ciervos entre sí a través de la saliva o las heces.

Uno de los misterios más urgentes que busca resolver la comunidad científica es si el mismo venado puede infectarse con múltiples variantes de coronavirus.

En ese caso, los científicos no tendrían muchas esperanzas de que el virus desaparezca en las poblaciones de ciervos.

La especie es común en la mayoría de los Estados Unidos, donde tan solo el estado de Pensilvania tiene alrededor de 1.5 millones de venados de cola blanca, alrededor de 30 por cada 2.5 km cuadrados; mientras que en el país hay alrededor de 30 millones de estos ciervos en total.