El presidente municipal interino informó que ya han realizado labor preventiva en drenajes y alcantarillado para evitar encharcamientos además de solicitar a las personas que barran el frente de su casa para evitar acumulamiento de basura.
Héctor Morales
Jaral del Progreso, Gto., 03 de junio de 2024. – El municipio de Jaral del Progreso, está listo para la temporada de lluvias, se ha realizado trabajo preventivo con limpieza de alcantarillas pero también en años anteriores se resolvió uno de los puntos de conflicto en la barranca del Miguel Ángel Martínez Vázquez, presidente municipal interino informó que ya han realizado labor preventiva en drenajes y alcantarillado para evitar encharcamientos además de solicitar a las personas que barran el frente de su casa para evitar acumulamiento de basura.
Desde hace dos años se logró resolver el problema de inundaciones en la calle Francisco Villa de la colonia Emiliano Zapata, la cual era un punto recurrente de inundaciones al ser una bajada natural de agua, por lo cual se ha resuelto ese problema que año con año afectaba a los vecinos de la zona.
«Estamos preparados para eso, ojalá que primeramente que lleguen las lluvias también, en lo que sucedió hace dos años, ya estamos preparados, se construyó esa parte de esa calle, se le dio mantenimiento y ya estamos preparados para esa parte de las lluvias de cualquier situación que se pueda dar en ese aspecto más sin embargo sabemos que la naturaleza no perdona nada, no sabemos cómo pueda llegar».
El alcalde interino dijo que el clima en estos últimos años se ha vuelto impredecible, aunque existan pronósticos, estos son cambiables, sin embargo dijo que la labor del municipio ya se hizo y se estará pendiente por medio de protección civil ante cualquier contingencia.
ACAE