Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) condenaron el asesinato de Alejandro Galicia Juárez candidato a regidor y Juan Ignacio de la Cruz Ávila delegado de la Dirección Estatal Ejecutiva en el municipio de Apaseo el Grande y solicitaron al Gobierno Estatal garantizar la seguridad de los candidatos durante el proceso electoral.
Alma Bernabé
Apaseo el Grande, Gto a 30 de marzo del 2021.- Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) condenaron el asesinato de Alejandro Galicia Juárez candidato a regidor y Juan Ignacio de la Cruz Ávila delegado de la Dirección Estatal Ejecutiva en el municipio de Apaseo el Grande y solicitaron al Gobierno Estatal garantizar la seguridad de los candidatos durante el proceso electoral.
Lo anterior luego de que el pasado lunes los militantes perdieron la vida en un ataque armado mientras pedían permiso para pintar bardas como promoción electoral previo al inicio de las campañas.
Los candidatos quienes prefieren omitir sus nombres por seguridad, mencionaron que en los últimos procesos electorales se han presentado ataques a los aspirantes a los distintos cargos de elección popular, por lo que solicitaron mayor seguridad para esta contienda.
Mencionaron que estos hechos hacen que todos los candidatos estén alertas ya que nadie esta exento de sufrir un ataque similar durante los dos meses que durarán las campañas políticas.
Por su parte la Dirección Nacional Ejecutiva del PRD exigió el esclarecimiento de estos hechos criminales y solicitaron de manera urgente a las autoridades de los tres niveles de gobierno investigar a fondo este ataque y que se finquen responsabilidades para que este ni ningún asesinato quede impune.