Las rutas de transporte público que van de Apaseo el Grande al estado de Querétaro recibieron una concesión para operar de manera formal.
Héctor Morales
Apaseo el Grande, Gto. 17 de septiembre de 2024. – Las rutas de transporte público que van de Apaseo el Grande al estado de Querétaro recibieron una concesión para operar de manera formal ya que la movilidad de las localidades pegadas a este estado es constante.
El alcalde José Luis Oliveros informó que son pequeños trámites los que faltan para concretar la concesión de dos rutas que van desde Apaseo y hasta la ciudad de Querétaro, ya que son partes de las demandas de la población que fluctúa entre ambos estados y requieren esa movilidad.
Las rutas ya operaban con permisos provisionales, sin embargo, se buscar darle certeza jurídica por medio de las concesiones de funcionamiento.
«Por supuesto que Apaseo debe tener un porcentaje de familias y de personas que llegan de esa manera y claro que los servicios públicos que demandan en transporte, seguridad, vivienda, calles, limpieza, recolección de basura, por supuesto que son cada vez más complejos y más dinámicos y de mayor demanda, hoy el Ayuntamiento a propuesta de quienes estaban decidió otorgar esa concesión, siguen los trámites debidos».
No solo en el tema de transporte sino en todos los servicios hay demanda de la población, por lo que, aunque muchos no tengan residencia en Guanajuato, viven en los Apaseos y requieren que se les den todo tipo de servicios.
ACAE