Con motivo de la Santa Cruz, cientos de trabajadores de la construcción agradecieron un año de trabajo y bendijeron sus cruces en diferentes eucaristías que se realizaron en el municipio de Cortazar.
Héctor Morales
Cortazar, Gto. 03 de mayo de 2024. – Con motivo de la Santa Cruz, cientos de trabajadores de la construcción agradecieron un año de trabajo y bendijeron sus cruces en diferentes eucaristías que se realizaron en el municipio de Cortazar.
Los danzantes prehispánicos que cada año se juntan para la celebración a la Santa Cruz en el cerro de Culiacán también acompañaron las eucaristías para bendecir también sus cruces en el templo de San José.
También en los templos de la Santa Cruz en la calle Allende y en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe se celebraron misas con la presencia de más trabajadores de la construcción, algunos asisten para agradecer un año de trabajo y salud, otros por mera tradición.
«El trabajo, la salud, que nos cuida, tratamos de venir cada año a darle gracias, pues todo, que siempre está ahí en la obra y es la que nos cuida siempre».
«Pues es costumbre, mi papá también fue albañil y nos inculcó esto de que hay que llevar una cada tres, pues para una devoción que nos cuide ahí en el trabajo y que nos de trabajo también».
Posterior a la eucaristía, se llevaron a cabo las tradicionales carnitas para agradecer en diferentes partes del municipio y con esta ceremonia concluyeron la celebraciones en honor a la Santa Cruz, las cuales iniciaron desde el lunes con la celebración del ensayo real y la subida al cerro de Culiacán, festejos en los que se registró saldo blanco.
ACAE