El alcalde de Cortazar, Ariel Corona Rodríguez, rindió su tercer y último informe, se dijo satisfecho por lo logrado en seis años de gestión.
Héctor Morales
Cortazar, Gto. 13 de septiembre de 2024. – Resaltando inversiones históricas en materia de seguridad e infraestructura además de apoyos sociales, en apoyo al comercio y sectores vulnerables, el alcalde de Cortazar, Ariel Corona Rodríguez, rindió su tercer y último informe, se dijo satisfecho por lo logrado en seis años de gestión.
En ceremonia que se llevó a cabo en las instalaciones del centro cultural, inició con la ceremonia solemne en el patio central del recinto en donde se hizo entrega del documento que guarda el estado de la administración pública municipal, el cual se hizo entrega a Tarcisio Rodríguez, Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del estado en representación del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, además de Alfonso Borja en representación del congreso, además de representantes de las fuerzas armadas y del poder judicial.
El informe se basó en cinco ejes, el primero enfocado en seguridad y paz ciudadana, el segundo por un Cortazar Humano e Incluyente, por un Cortazar
Territorialmente ordenado y Sustentable, por un Cortazar cercano a la gente y por un Cortazar Prospero y Competitivo, al finalizar el informe el alcalde se dijo satisfecho y contento con lo realizado, pero también analítico con lo que faltó pero que será la ciudadanía quien juzgará el trabajo realizado.
«Contento, satisfecho y la verdad lo voy a decir, también cansado, con estrés, próximos días relajarnos un poquito, más, pero con satisfacción sobre todo de la oportunidad que nos dieron y bueno haber podido trabajar seis años, de ver todo lo que se pudo hacer, también pensando todo lo que no se hizo y falto, pero yo creo que satisfecho y que la gente de Cortazar sea quien tenga la última palabra».
El alcalde comentó en su mensaje que en esta administración se concretaron las dos obras más grandes de la historia del municipio, el puente que conecta la avenida Insurgentes con la avenida UPG, dicha avenida que lleva hasta la institución, así como 150 millones en materia de seguridad en arcos carreteros, cámaras de vigilancia y renovación de equipo en el C4, aunado a la entrega de apoyos universales y de vivienda, la realización de caminos rurales y apoyo al comercio.
Por su parte Tarcisio Rodríguez secretario de SICOM informó que en Cortazar el estadio invirtió 709 millones en los últimos tres años, en diferentes acciones y cerca de mil millones en los últimos seis años, lo cual habla del compromiso que siempre hubo del estado con el municipio y el trabajo coordinado entre ambas instancias.
ACAE