Cortazar

Esperan realizar 70 esterilizaciones en Cortazar

El Centro de Control y Rescate Animal Cortazar (CECORAC) iniciará con la jornada de esterilización canina y felina donde se pretende tener 35 cirugías diarias. 

Alma Bernabé.

Cortazar, Gto, 23 de junio del 2022.- El Centro de Control y Rescate Animal Cortazar (CECORAC) iniciará con la jornada de esterilización canina y felina donde se pretende tener 35 cirugías diarias. 

La titular de CECORAC, Graciela Arriaga, mencionó que durante los primeros 3 meses del año no pudieron realizar ninguna cirugía debido a una escasez de medicamentos para la sutura, por lo que las jornadas comenzaron hasta el mes de mayo teniendo una muy buena respuesta ciudadana. 

Explicó que la compra de fichas será este jueves 23 de junio con un costo de $300 pesos, lo cual se mantiene por debajo del costo que tienen esta cirugía  en clínicas particulares, por lo que la campaña se realizará el 27 y 28 de junio en el área de control y bienestar animal.

De la misma forma, invitó a todos los ciudadanos que tengan mascotas a que aprovechan y acudan a las campañas ya que con estas acciones pueden darle una mejor vida a sus mascotas.

Por último, anunció que ahora que se cuenta con 3 cirujanos así como con los medicamentos necesarios se espera poder lanzar una campaña mensual de aquí hasta diciembre.