Cortazar

Labores de desfogue continúan en Cortazar tras fuertes lluvias

Las labores de desfogue de agua en el boulevard Insurgentes y colonia Nueva Rosales se extendieron a este jueves en Cortazar.

Héctor Morales

Cortazar, Gto. 18 de julio de 2024. – Las labores de desfogue de agua en el boulevard Insurgentes y colonia Nueva Rosales se extendieron a este jueves en Cortazar tras las fuertes lluvias del martes, mientras que se brindó apoyo de comida y agua a habitantes de las colonias del sur que se vieron afectadas por las inundaciones así mismo iniciaron labores de limpieza de calles y recolección de basura.

Salvador Juárez, coordinador de protección civil informó que todavía por la mañana de este jueves continuaron las labores de desfogue en la zona del boulevard Insurgentes y la colonia Nueva Rosales, mientras que, en las colonias afectadas, Jacinto López, Fray, Daniel, Padre Nieves, Alameda y Carrillo Puerto ya el agua se filtró y actualmente empezaron labores de limpieza de las calles.

Esto con la intención de retirar lodo y basura acumulada y pidió a la población colocar basura en un punto en común para facilitar el trabajo de servicios municipales.

«Ya ahorita en lo que son las colonias afectadas que es Jacinto López, Padre Nieves, Fray Daniel y Agua Caliente ya no hay agua, ya no hay calles inundadas, pero se va empezar a trabajar ahora con la limpieza de las calles y la recolección de basura desde las calles».

Durante la noche del miércoles y este jueves se entregaron más de 700 paquetes de alimentos para las personas afectadas y ciudadanos también se han sumado a la ayuda, incluso durante la noche el alcalde electo Mauricio Estefanía también visito la zona de las colonias afectadas y contribuyo con el llenado de costales de arena para evitar que el agua vuelva ingresar a las casas.

Además, se realizó un padrón de domicilios afectados, con el ingreso de agua en las casas, esto con la intención de que puedan acceder a aún apoyo y aunque llovió durante la noche del miércoles, no fue de consideración para agravar la situación de emergencia.

ACAE