Luego de que los adultos mayores se han mantenido resguardados desde el inicio de la pandemia, la presidenta de DIF municipal Marlene de Anda a través de distintos proyectos y siguiendo todas las medidas de salud, promueve la activación física de las personas de la tercera edad.
Redacción.
Cortazar, Guanajuato a 7 de diciembre de 2021.- Luego de que los adultos mayores se han mantenido resguardados desde el inicio de la pandemia, la presidenta de DIF municipal Marlene de Anda a través de distintos proyectos y siguiendo todas las medidas de salud, promueve la activación física de las personas de la tercera edad.
Por ello en pasados días un grupo de 21 jugadores del Centro Gerontológico, participaron en su primer encuentro deportivo de cachibol, el cual se realizó por invitación del municipio de Valle de Santiago, participando también Dolores Hidalgo, donde Cortazar obtuvo el primer lugar.
Con este tipo de actividades los adultos mayores mejoran su condición física, además de convivir con sus homólogos y salir un poco de la rutina y el encierro que les había traído la pandemia.
Nuestros adultos mayores entrenan de 2 a 3 veces por semana en la deportiva, otras de las actividades que desarrollan para mantenerse activos y productivos son danza, pintura en tela, pintura en cerámica, bisutería, así como pláticas y actividades enfocadas a su edad que les sirva como orientación para mejorar su calidad de vida a través de los servicios que brinda el Centro Gerontológico.