Con una inversión superior a los tres millones de pesos, se llevó a cabo de manera oficial la rehabilitación de la red eléctrica del mercado La Central en el municipio de Cortazar a través del programa «Mi Plaza».
Héctor Morales
Cortazar, Gto. 03 de septiembre de 2024. – Con una inversión superior a los tres millones de pesos, se llevó a cabo de manera oficial la rehabilitación de la red eléctrica del mercado La Central en el municipio de Cortazar a través del programa «Mi Plaza«, de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado y aportación del municipio.
El secretario de Desarrollo Económico del Estado, Ramón Alfaro, junto al alcalde Ariel Corona y locatarios del mercado, dieron arranque formal a dicha obra, aunque ya tiene un mes en ejecución y que ante los locatarios el secretario de estado comprometió al municipio a concluirla antes de terminar la gestión al frente del municipio.
La obra tuvo un costo total de 3 millones 50 mil 518.84 pesos, de los cuales el estado aportó el 60 por ciento con 1 millones 830 mil 311.30 pesos y el municipio el 40 por ciento con 1 millón 220 mil 207.54 pesos, para la rehabilitación de mil 800 metros lineales de instalación eléctrica.
Durante su mensaje el alcalde Ariel Corona agradeció el apoyo del estado para realizar esta obra ya que había poco recurso para que los comerciantes aportarán el 20 por ciento de la obra ya que venían de una recuperación posterior a la panadería por Covid-19 y el estado absorbió este porcentaje para realizar esta obra prioritaria para loa comerciantes.
«Me gusto la buena voluntad que tuvieron la gente del comercio del mercado La Central y les dije va y me dice Fer, la verdad que muy, hasta eso la gente del comercio es muy consciente, sabemos que puede ser muy caro, no sabemos cuánto salga y sabemos que no se puede todo tal vez se golpe pero hay que iniciarle y así nos llevamos la propuesta, le dimos por aquí a obras públicas que nos apoyará que hicieran los levantamientos, contratará gente especializada y me dicen no se puede por etapas, porque como es tema eléctrico no puedes dejar la mitad bien y la mitad mal».
La obra contempla la renovación de interruptores, tableros, conductos, la red de cableado, medidores, cajas de distribución, lámparas, alumbrado interior y exterior, así como la instalación del transformador y se espera que se pueda concluir antes de terminar la administración municipal.
En tanto el proyecto para rehabilitar de manera integral el mercado Hidalgo, se quedará en el banco de proyectos de la dependencia estatal para que la siguiente administración le puede dar continuidad y cristalizar este proyecto que contempla unos 30 millones de pesos.
ACAE