Martín Aboytes, comentó que ya será cuestión de la siguiente administración ver que hacer con los 60 árboles que integran el jardín principal
Héctor Morales
Cortazar, Gto; a 25 de septiembre de 2024.- El director de servicios municipales de Cortazar, Martín Aboytes informó que se hizo todo lo que se pudo por rescatar los Laureles de la India que integran el jardín principal, luego del daño que sufrieron algunos durante la remodelación que se le hizo.
Señaló que de los 60 que integran el jardín principal, uno se secó por completo, mientras que otros tres podrían tener ese mismo destino, por lo que ya será cuestión se la siguiente administración ver que hacer con los árboles.
Durante seis años, se les coloco vitaminas, plaguicidas y se les dieron cuidados para mantener las raíces firmes y así revertir el daño que sufrieron, sin embargo no de logro rescatar a todos.
«Mira el daño que se le hizo a los árboles que ya es un tema que ya no deberíamos ahora si de tocar, diría yo, si los ves unos están muy bonitos a como estaban y hay dos que tres que se secaron ó están a punto de secarse, el daño fue desde la raíz pero ya nos toca salir, le toca llegar a los nuevos, ver que se le puede hacer al jardín».
Durante los últimos meses se le realizó la plantación de pasto y rehabilitación de fuentes y colocación de plantas ornamentales, sin embargo resaltó que hay cítricas a través de redes sociales por lo crecido del pasto a lo que dijo que uno de los jardines se júbilo y también se atienden otros espacios, sin embargo se buscará dejarlo cortado para el término de la administración.
MPGA