El diputado del PAN en el Congreso de Querétaro, Antonio Zapata, lamentó las agresiones por parte de taxistas regulares a choferes que brindan el servicio por medio de aplicaciones, pero al mismo tiempo evadió responder si legislarán para regularizar este servicio.
Domingo Valdez
Querétaro, Qro; a 06 de febrero de 2020.- El diputado del PAN en el Congreso de Querétaro, Antonio Zapata, lamentó las agresiones por parte de taxistas regulares a choferes que brindan el servicio por medio de aplicaciones, pero al mismo tiempo evadió responder si legislarán para regularizar este servicio.
Taxistas queretanos, con apoyo de inspectores del Instituto Queretano del Transporte, detuvieron en la terminal de autobuses a choferes y a todo auto que sospecharan brindaba este servicio, para entregarlos a las autoridades que se han negado a regularlos en lo local, a pesar de contar con un amparo federal para ofrecer el servicio.
Antonio Zapata, presidente de la Comisión de Movilidad del Congreso de Querétaro, dijo que son lamentables las riñas entre los choferes y que los mismos no tienen facultades para realizar operativos.
Llamó a la cordura, el diálogo y el respeto, pues a nadie le está permitido aplicar la ley por su cuenta.
Sobre un posible cambio en la ley local, evadió responder si las habría, y se limitó a indicar que lo que resta es aplicar la ley vigente, al tiempo que recordó que las plataformas no han acudido a las convocatorias del Instituto Queretano del Transporte.