Villagrán

Jumapav pretende hacer descuentos en sus cuotas anuales para que todos los usuarios puedan pagar

Con estos descuentos se logrará la atracción al pago de los usuarios, no solo los que cubren sus cuotas puntualmente sino también los atrasados

Redacción.

Villagrán, Gto; a 16 de Enero del 2025.- El organismo operador del agua –Jumapav-, hace la invitación a los usuarios para cubrir el pago anual de sus cuotas, y obtener descuentos del 15 en enero y del 10 en febrero, dijo Jesús Serrano, director general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

Con estos descuentos se logrará la atracción al pago de los usuarios, no solo los que cubren sus cuotas puntualmente sino también los atrasados, y con ello, se podrían alcanzar recursos entre los tres y medio o cuatro millones en los dos meses, señaló.

Luego dijo que en una estimación que el organismo realizó, había unos 2 mil 800 usuarios que deberían cubrir sus cuotas.

Señaló que los pagos anuales tienen sus ventajas para los usuarios pues no solo tendrán el descuento, sino también se ahorrarán las pérdidas de tiempo al ir mensualmente a las oficinas para hacer sus pagos.

A todos benefician los pagos anuales, pues, explicó, se hacen adquisiciones de materias primas, la compra de medidores que ya están proyectados y los que se comenzarán a colocar en diferentes zonas.

Con la recaudación también se tendrán recursos para dar mantenimiento a las unidades pesadas como el del camión Vactor y a la única pipa de agua que tiene el organismo.

MEDIDORES
Dijo también que por ahora no se acordó colocar medidores, pero el proyecto es instalarlos pues están considerados como importantes para medir realmente el volumen que utilizan los usuarios y hacer el cobro que es ni de más, ni de menos.

Reconoció que hay usuarios que están renuentes a que se les coloquen medidores para el consumo del líquido, pero deberán aceptar que son necesarios para mejor control de la dotación del servicio.

Además, los usuarios deben saber que los medidores se colocan incluso en los equipos de Jumapav, y los tienen todos los pozos, los tienen los equipos de bombeo todo está medido.

Con respecto al costo que podrían tener los medidores dijo que no se ha determinado, aunque este resultado se podrá saber después de hacer la distribución del presupuesto a principios de marzo.

Hasta ahora están instalados en diferentes partes de la ciudad unos cuatro mil medidores de los 12 mil que se requieren en la ciudad y por ahora, se pretende colocar al menos el 50 por ciento en el transcurso de este año.

El funcionario señaló que por ahora están ajustando el plan de trabajo que se aplicará durante el año, después de la primera semana en la que se termine periodo de recaudación, pues es fundamental conocer el monto para distribuirlo.