El municipio de Manuel Doblado vivirá una Navidad con posadas sin piñatas, pues cada vez es menor la demanda de este producto, que hasta hace algunos años era toda una tradición.
Jonathan Juárez
Manuel Doblado, 13 de diciembre de 2024. -El municipio de Manuel Doblado vivirá una Navidad con posadas sin piñatas, pues cada vez es menor la demanda de este producto, que hasta hace algunos años era toda una tradición.
La comunidad de San Juan de la Puerta era una zona donde familias enteras vivían de la fabricación de piñatas, pero esta actividad va a la baja.
La señora María Navarro, que fue de las fabricantes de mayor tradición, señaló que este año ya cerraron sus jornadas laborales, como consecuencia de la falta de demanda.
Esta localidad se caracterizó por décadas, pues gente del municipio y de varios estados de la república acudían a comprar figuras de todos tipos y tamaños.
Como otros ámbitos, a partir de la pandemia, comenzaron a verse afectados, hasta este momento, donde están en riesgo de su desaparición.
ACAE